Evaluación de confianza

Caras Vemos.. poligrafo y pruebas de confianza

Pruebas de Honestidad Midot, Polígrafo, Estudios Socioeconómicos, Toxicológicos, Pruebas Psicométricas.

Pruebas de Honestidad Midot, Polígrafo, Estudios Socioeconómicos, Toxicológicos, Pruebas Psicométricas.

 

El proceso de Evaluación de Confianza es cada día mas importante en las empresas pues se ha demostrado con el paso del tiempo que la Honestidad e Integridad del personal es el factor mas importante a evaluar. Las empresas u organismos que no hacen un buen control de confianza son sometidos a continuos robos y fraudes que les ocasionan pérdidas millonarias.

Según estadísticas de KPMG el 77% de las empresas fue víctima de fraude el año anterior: Lavado de dinero, estados financieros alterados, corrupción y malversación de fondos son algunas de las modalidades que adopta el fraude corporativo. Las causas no se encuentran sólo detrás de los defraudadores oportunistas o profesionales, sino que, en muchos casos, los delitos ocurren dentro de las propias corporaciones, a manos de sus empleados y directivos.

 

 

Hay dos tipos de Evaluaciones de Confianza:

 

1.- A personal de nuevo ingreso – nos ayuda a filtrar al personal que va a entrar en la empresa de manera que el los candidatos deshonestos en lugar de trabajar en nuestra empresa, trabajen en la competencia.

2.- A personal activo – este se realiza periódicamente para evitar que la gente decida adoptar comportamientos ilícitos que perjudiquen a la empresa. Está comprobado que la gente se cuida de hacer fraudes si sabe que va a ser checada próximamente. Las pruebas pueden ser esporádicas y aleatorias de manera que todos saben que en algún momento les va a tocar su evaluación. También son muy útiles para promociones.